Varias fuentes indican que la encomienda no es más que una caja o paquete con algún objeto en su interior que un remitente le envía a un receptor, generalmente dentro de un mismo país. En América Latina, ese paquete es enviado a través de un servicio postal o de transporte.
Estos servicios de encomiendas, son realizados por empresas de paqueterías, estableciendo un costo y unos márgenes de entrega; además se diversifica en entregas a domicilio o en los puntos de venta establecidos.
Algunas optimizaciones o ventajas
- Puedes realizar compras de artículos que no encuentres en tu país/ciudad y recibirlos en la puerta de tu casa.
- Es rápido y seguro, ya que cuenta con un software para su gestión.
- Puedes asegurar tus encomiendas, por medio de las guías que manejan los software.
- Puedes trasladar una mercancía de una ubicación a otra, sin tener que trasladarte personalmente.
- Es un servicio cómodo y fácil de usar.
- Te permite trasladar paquetes en grandes volúmenes, así mismo bien embalados.
¿Qué objetos están prohibidos enviar por encomienda?
Cada empresa tiene un sus políticas y normas de uso, una lista de los objetos que no pueden ser transportados. Algunos de ellos son:
- Animales vivos.
- Fuegos artificiales comunes.
- Residuos peligrosos.
- Plantas o especies vegetales.
- Materiales orgánicos.
- Dinero en efectivo.
Para realizar un envío solamente necesitas presentar un documento válido de identidad, indicar el artículo que desea enviar y entregar la información pertinente a la recogida de la encomienda.
Además, en el país podrás conseguir estas empresas donde podrás hacer tus envíos postales y de paquetería. Igualmente, son contratados por los usuarios por su practicidad, comodidad, bajos precios y excelentes tiempos de entrega.
Como principal herramienta, Sitca es un Software de paqueteo masivo que brinda una gran ayuda para la implementación correcta de normas y seguridad, así que; ¡Sé veloz, simple y práctico con un Software para transporte masivo!
Cibergrafía